Translate

lunes, 28 de abril de 2014

Decora una libreta con patchwork

 Puedes convertir una libreta ordinaria en una obra de arte y de nuevo de una manera muy económica





Solamente necesitas:
- Trozos de tela bonitos
- Maquina de coser
- Hilo
- Una libreta a poder ser sin espiral, si no que del tipo encuadernada
- Papel, lápiz y regla



De la manera que yo lo he hecho ha sido:
- Dibujé en un papel un cuadrado del tamaño de la libreta abierta.
- Dentro del cuadrado hice figuras geométricas. (Ojo cuantas más formas deis más difícil será, yo para variar me fui de lista y le di tantas formas que me acabó tomando muchas horas, pero la siguiente vez me limité a cuadrados y rectángulos y fue mucho más rápido y fácil!)
- Recorté las figuras geométricas y recorté trozos de tela para cada figura un poco mas grande que la figura para dar sitio para hacer las puntadas. Marqué con un lápiz en la tela la forma exacta de la figura para saber por donde coser.
- Cosí las figuras por la parte trasera (Os recomiendo miréis vídeos donde os enseñan los básicos del patchwork si como yo, nunca lo habíais hecho antes)
- Una vez tuve todas las figuras cosidas en forma de rectángulo, éste lo cosí a un trozo de tela liso más grande que será el que emplearemos para sujetar la tela a la libreta.
- Rodeando la libreta cosí la tela marrón a modo funda de libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario