Translate

lunes, 2 de febrero de 2015

Haz banderas decorativas de colores para habitación de bebé DIY

Hoy vamos a hacer unas banderitas decorativas para alegrar la habitación de nuestro bebé.


Para ello necesitaremos:
- Telas de diferentes estanpados que queden bien combinadas
- un trozo de tela lisa o retales que tenemos sueltos por casa para poner por la parte de atrás (también se puede hacer la bandera igual por ambos lados, pero en mi caso como va contra la pared, preferí usar una tela blanca que tenía por casa que es mucho más barata que las telas de estampados, así me salía más económico.
- Bies o cinta suficientemente ancha para poder doblar en dos o tres. Yo usé un metro y medio de bies verde, porque irá colocado debajo de unas estanterías que mediran aproximadamente un metro pero la longitud de la cinta así como el número de banderas irá adecuado a donde tengáis idea de colocarlo y la longitud que preciséis.
- Hilo del color de la cinta o bies
- Yo usé pegamento de tela para hacerlo más facil pero no es esencial
- Entretela con cierta rigidez para dar forma a las banderas


Para comenzar, realicé el patrón de las banderas, para esto dibujé una línea de 15 cms, a mitad de esta en perpendicular otra línea de 15cms y uní los vertices formando un triangulo.


Podéis modificar el tamaño dependiendo de si queréis que las banderas sean mas grandes o pequeñas.

Una vez tenemos el triangulo dibujado lo recortamos, y lo colocaremos por la parte interna de las telas de estampados para trazar una linea con la forma del triangulo las veces que necesitemos.


En mi caso, hice 2 banderas de cada estampado, por lo que dibujé:
- Dos triangulos en cada una de las telas estampadas (Tenía tres telas, seis triangulos en total)
- Seis triangulos en la tela blanca que irá por la parte de atrás de cada bandera
- Seis triangulos en la entretela rígida que como dice la palabra irá entre la tela estampada y la tela lisa, por lo que esta quedará cubierta.

Acordaros de no dibujar los triangulos muy juntos en la misma tela pues el triangulo dibujado será por donde coseremos pero necesitaremos un extra de quizás medio centimetro recortado por fuera de cada triangulo.

Una vez tenemos los triangulos recortados, comenzaremos a coser las banderas:
Para coser las banderas colocaremos las telas en este sentido:
- la tela lisa/retal/o tela estampada (si se quiere hacer estampado por ambos lados) con la cara que queremos que se vea hacia arriba.
- un triangulo estampado con el estampado hacia abajo, es decir encarando el estampado o la cara que irá por fuera por el otro lado
- la entretela rigida sobre el triangulo estampado


Una vez colocadas, las sujetamos con un par de alfileres para que no se muevan y con la máquina de coser, o a mano, cosemos dos de los tres lados del triangulo. En mi caso, dejaré sin coser la parte de arriba que irá unida a la cinta.




Una vez cosidos los dos lados, yo personalmente recorté el exceso de tela que queda después del cosido, dejando solo unos milimetros al ras de la costura para que cuando lo giremos, sobre todo en el pico no quede mucho abultamiento.



Giramos la tela, es decir le damos la vuelta de manera que lo que quedó por dentro quede por fuera y las costuras queden en el interior de la bandera.


Planchamos la bandera para que quede planita con la forma deseada.

Repetimos el mismo proceso con el resto de banderas.



 Ahora vamos a proceder a unir las banderas a la cinta o bies. El bies, es basicamente una cinta que viene con los laterales doblados. Lo que yo hice fue a su vez doblar la cinta a la mitad con la ayuda de la plancha, de esta manera introduciría las banderas dentro del pliegue.


Como mi bies no era muy ancho, si sujetaba las banderas con alfileres dentro del bies doblado, me molestarian estos alfileres para luego pasar la maquina de coser por encima, asi que decidi aplicar un poquito de pegamento de tela por el interior del pliegue y asi sujetar las banderas.



Una vez sujetas, con hilo del color del bies pasé la máquina de coser a lo largo del bies cerca del borde para sujetar bien las banderas al bies, y listo.


 En mi caso, colacaré unas estanterías de pared sobre el cambiador del bebé y las banderas las colgaré debajo de la estantería.
Pero a que alegran mucho la habitación? 


 Otros llegaron buscando: DIY decorar habitacion bebe ninos hijos, como hacer banderas decorativas habitacion, como alegrar la habitacion de tus hijos, como alegrar habitacion de ninos, decoracion habitacion bebe, ideas para hacer a mano para regalos de bebe, regalos para ninos hechos a mano, regalos decorativos a mano DIY do it yourself. garland decorative DIY baby room kids room decoration hand made presents, original presents for kids room, bunting flags, guirnaldas habitacion bebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario